'Pluralidad, el ADN de esta casa editorial'

Juan Arvizu

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 (EL UNIVERSAL).- Tarde-noche de primavera calurosa y de diálogos, rodeado de jóvenes líderes en las tecnologías de la información, el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, revela el ADN de este, el periódico decano de la Ciudad de México y número uno en el país. "Es la pluralidad, tal y como es México", dice.

A estos capitanes de las innovaciones tecnológicas que participan en empresas, organismos y entidades públicas, el editor, que tiene cinco décadas de experiencia en el ejercicio periodístico, les dice: "Este periódico ha sido creado, desarrollado y convertido en el mejor periódico del país, gracias a su gente".

Juan Francisco Ealy Ortiz, en la ruta del jubileo al frente de El Gran Diario de México, fundado por el constituyente Félix F. Palavicini, da a conocer que "el verdadero logro de EL UNIVERSAL es haber creado un espacio plural, donde hay lugar para la diversidad de opiniones y para la crítica fundamentada".

Habla en un podio, en el salón Félix F. Palavicini, el espacio de reflexión siempre abierto a los protagonistas del acontecer nacional y al que en esta ocasión han venido miembros de la asociación CIOS Mexicanos, encabezados por su directora General, María de la Concepción Pedrajas Hernández.

En este recinto de las ideas, destaca una secuencia de 10 fotografías en blanco y negro que documentan los encuentros de Ealy Ortiz con los presidentes de la República, contemporáneos de su responsabilidad al frente de esta casa editorial, desde Gustavo Díaz Ordaz (1969) hasta Ernesto Zedillo Ponce de León, en la primera etapa del PRI; los panistas Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón, así como Enrique Peña Nieto, del pasado sexenio priista, y Andrés Manuel López Obrador, de Morena, actual jefe del Ejecutivo.

Con esa experiencia de 50 años de vida periodística, Ealy Ortiz, primero en abrir las páginas del periódico a la diversidad de posturas, explica: "Si somos parte de un país multicultural, multiétnico y poseedor de una gran biodiversidad, es natural que nuestra vocación periodística se base en la defensa de la pluralidad, tal como es México", expone con convicción.

Acompañan al Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de El Gran Diario de México, el Director General, Juan Francisco Ealy Lanz Duret; el Consejero Juan Carlos Ealy Lanz Duret; el director Editorial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR