Poca gente, pero mucho miedo a contraer el virus en el Metro

Alexis Ortiz

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Ya eran las nueve de la mañana y el Metro de la Ciudad de México seguía esperando el bullicio acostumbrado: personas corriendo para alcanzar un lugar en el vagón, empujones para poder entrar, los gritos e incluso las peleas entre los pasajeros. Pero nada de eso sucedió, o al menos no en la misma magnitud que otros días.

En plena mitad de la semana laboral, las restricciones del gobierno para que no haya más casos de coronavirus (Covid-19) comenzaron a tomar forma: menos gente salió de su casa y el Metro capitalino se desahogó de la afluencia que comúnmente tiene.

La Línea 1, la más antigua y una de las más concurridas por los capitalinos, respiró desde Pantitlán y hasta Observatorio. Aunque los asientos iban llenos por la mañana, y aunque había decenas de pasajeros de pie, en esta ocasión los cuerpos de los usuarios no quedaron apretados e inamovibles entre un mar de ciudadanos.

En un recorrido hecho por EL UNIVERSAL también se observó una mayor agilidad por parte de este sistema de transporte público, pues no hubo muchas mochilas atoradas en las puertas por falta de espacio y eso aminoró la espera en cada estación.

Usuarios consultados no tenían duda: mujeres y hombres se quedaron en su casa por el Covid-19. Algunos lo habrían hecho por las recomendaciones de las autoridades, pero otros tantos por el temor de infectarse con el virus que ya ha dejado casi 5 mil muertos en el planeta.

"Con eso del coronavirus sí se ha vaciado el Metro, como que la gente está entrando en pánico, también porque el gobierno ha exagerado, en vez de que tranquilicen a las personas están haciendo que entre en pánico", consideró Janet Islas, usuaria frecuente de la estación Pino Suárez.

Los menores de edad fueron los principales ausentes de la jornada de ayer. El fin de semana pasado la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que desde el 20 de abril...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR