Poder Judicial Federal atendió más un millón de litigios en 2015

MÉXICO, D.F., enero 25 (EL UNIVERSAL).- Durante el año 2015, los juzgados y tribunales federales registraron más un millón de litigios, lo que representa un nuevo récord para el organismo al sumar la recepción, trámite y desahogo de asuntos penales, civiles, administrativos, laborales y fiscales, informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

De acuerdo con el organismo rector de jueces y magistrados federales, el número de asuntos registrados obedece a que el Poder Judicial de la Federación labora las 24 horas del día a lo largo de los 365 días del año, ya que cuenta con un sistema de guardias para seguir operando durante días festivos y los llamados periodos de receso, es decir, cuando los gobiernos e instituciones públicas salen de vacaciones.

Por ejemplo, del 16 de diciembre al 31 de enero del año pasado, los Juzgados de Distrito y Tribunales de Circuito que estuvieron de guardia, resolvieron un total de 3 mil 34 asuntos, entre amparos directos y en revisión, incidentes de inejecución de sentencia, causas penales inconformidades, quejas, reclamaciones y recursos de revisión tanto en materia administrativa como fiscal.

Por lo que respecta a los Tribunales Colegiados, el Consejo de la Judicatura Federal informó que estos emitieron 519 juicios de amparo directo e indirecto, además de emitir 35 sentencias en materia penal, derivado de las impugnaciones que presentan los afectados en contra de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR