Mexibús 2 podría terminar con cuatro años de caos vial

TLALNEPANTLA, Méx., agosto 24 (EL UNIVERSAL).- Luego de casi cuatro de caos en la avenida López Portillo y vialidades anexas, en octubre próximo podría empezar a operar el Mexibús 2, que correrá de La Quebrada a Las Américas, a lo largo de 22 kilómetros para unir cinco municipios del norte del Valle de México, informó el subsecretario del Transporte Edmundo Rafael Ranero Barrera.

Desde 2010 habitantes de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli recibieron la noticia de que podrían comunicarse a lo largo de 22 kilómetros, desde la avenida López Portillo, hasta Las Américas en la venida Central, en un solo transporte masivo articulado.

No obstante esta obra permaneció detenida casi un año y al reactivarse, “la obra parece que se hizo a cuenta gotas y sin alternativas” de transporte y vialidades, pues ha obstruido cruces viales de por sí conflictivos como las avenidas "30-30" y Central y la propia López Portillo, donde todos los días se pierde más de una hora en “atorones viales”, afirmó Javier automovilista que transita por esta zona.

Germán Uribe Pichardo, director general de operación del Transporte en la zona 2, indicó que en el corredor que va del inició de la López Portillo entre los municipios de Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, hasta las Américas en Ecatepec, pasando por Tultitlán y Coacalco, empezará a operar el Mexibús 2, para dar servicio a unos 200 mil usuarios.

En octubre próximo podría empezar a operar este sistema de transporte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR