El polémico Maradona, una vida de futbol y portadas

Christian Mendoza, enviado

SAN LUIS POTOSI, SLP., diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- El pleito de Diego Armando Maradona, con aficionados del Atlético San Luis, no sólo exhibió el volátil temperamento del técnico argentino. También lo hizo con la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol y la disparidad con la que opera.

La Disciplinaria informó que abrió un Procedimiento de Investigación de Oficio contra el estratega de los Dorados, quien agredió física y verbalmente a seguidores potosinos tras perder la final del torneo de Ascenso.

Sin embargo, el órgano de la Femexfut no actuó con equidad; se fue por la fácil. En los videos que se difundieron del "Pelusa", en redes sociales, donde se muestra en plena bronca a la salida de un palco, también es evidente que Atlético San Luis no garantizó la seguridad para Diego Armando y el resto de la comitiva del conjunto sinaloense.

"¡Se la come, Maradona se la come!", insulta, como varios en un reducido pasillo, una aficionada al argentino a corta distancia. Una de tantas agresiones frontales que hicieron explotar al ex futbolista y que inexplicablemente la Disciplinaria pasó por alto como el par de petardos que se lanzaron de la tribuna al campo.

El ex astro argentino brilló por su calidad y magia como futbolista, pero también ha acaparado titulares debido a agresiones y abuso de sustancias prohibidas. Aquí un breve recuento de sus polémicas:Pasaron casi tres décadas para que reconociera a su hijo italiano: Diego Maradona Sinagra.

La Mano de Dios. Cuartos de final del Mundial de 1986. Engaña a todos al meter un gol con la mano, ante Inglaterra.

En 1991, Maradona es aprehendido en Buenos Aires por tenencia de drogas, en compañía de dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR