Polémicos festejos en futbol

MEXICO, D.F., marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Giorgios Katidis, jugador del AEK de Athenas de la liga griega, sorprendió a propios y extraños al celebrar con un saludo nazi hacia su tribuna.

Este hecho le valió ser expulsado de por vida de cualquier selección helénica, ya que la Federación Griega lo consideró como una grave falta de respeto hacia todas las víctimas que sufrieron la era nazi.

Una medida que, sin duda, para muchos resulta justa y merecida, mientras que para otros puede rayar en la exageración.

Katidis era considerado como una de las máximas promesas del futbol griego, llegando a ser incluso el capitán de la Selección Sub-19 de ese país, a la cual ya no podrá representar.

Un evento similar ocurrió el 29 de octubre del 2011. Luego de una de sus mejores actuaciones en la Premier League, el actual delantero de los Red Devils, Robin Van Persie, realizó un festejo parecido en un partido donde marcó en tres ocasiones al Chelsea, cuando aún militaba con el Arsenal.

Van Persie salió a la palestra poco tiempo después de ese incidente, argumentando que fue un simple gesto hacia la tribuna y que le parecía absurdo e incluso hasta insultante que alguien le diera ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR