Policías golpean a detenido en Chihuahua; son suspendidos por abuso

CHIHUAHUA, Chih., agosto 14 (EL UNIVERSAL).- La Dirección de Seguridad Pública informó que dos policías municipales de esta capital fueron retirados de sus cargos de manera indefinida luego de que circulara en redes sociales un video en el que golpean a un ciudadano.

Las imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad ubicada en un centro comercial, ahí se aprecia a dos elementos policiacos, cuya identidad no ha revelado la corporación, al momento que realizan un arresto en el estacionamiento del lugar.

Según se aprecia, uno de los uniformados se para frente al detenido y lo golpea por lo menos en tres ocasiones en el rostro, mientras el agredido se mantiene inmóvil y sin oponer resistencia. En ese momento el segundo oficial baja de la patrulla mientras habla por teléfono.

Posteriormente entre los dos colocan las esposas a la persona, después de revisarlo corporalmente.

El video circuló este martes en redes sociales, por lo que la corporación anunció que se abrió una investigación:En vista de la publicación de un material gráfico donde se involucra a elementos preventivos, en un posible hecho de abuso de autoridad, la Dirección de Seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR