Detienen a seis policías por presunto homicidio de estudiantes

TLALNEPANTLA, Méx., agosto 13 (EL UNIVERSAL).- Seis Policías Federales detenidos en el penal de Barrientos, podrían ser procesados sólo por tentativa de homicidio y encubrimiento, en el ataque y homicidio a dos estudiantes de la UNAM, que se derivó de una presunta disputa vial en carriles centrales de Periférico Norte.

Al cumplirse el término del Ley, en el proceso contra los seis Policías Federales detenidos en el penal de Barrientos, por el ataque y homicidio a dos estudiantes de la UNAM, el Ministerio Público, solicitó a la juez procesar a los servidores públicos sólo por los delitos de tentativa de homicidio y encubrimiento, señaló Edith Viveros Hernández, madre de uno de los jóvenes baleados.

El 5 de abril, Alejandro y Francisco Javier, estudiantes la carrera de Derecho, salieron de la FES Acatlán de la UNAM en Naucalpan, rumbo a sus casas en Cuautitlán Izcalli, a bordo de un auto tipo Neón y al circular por carriles centrales de Periférico Norte, en Valle Dorado, “fueron agredidos a balazos por hombres que descendieron de dos autos”, relató la madre de Francisco.

En respuesta a una aparente disputa vial, los tripulantes de dos autos compactos con logotipos de Telmex, que circulaban delante y atrás del auto Neón en el que iban los estudiantes, bajaron y desfundaron sus armas de fuego.

“Francisco pensó que los iban a asaltar o a secuestrar y trató de evadirse, cuando empezaron a detonar sus armas de fuego e hirieron a Alejandro, el tráfico de las ocho de la noche de Periférico Norte, propició que ni los agresores ni los muchachos pudieran circular a más de 15 kilómetros”, relató la madre.

Al verse herido, Alejandro entró en pánico y bajó del auto, pidiendo a gritos auxilio, al tiempo que Francisco llamó por teléfono a su madre, para decirle con desesperación que les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR