Policía estatal ataca a desplazados: 6 heridos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- Seis indígenas heridos, así como decenas de niños, mujeres y hombres intoxicados por gas lacrimógeno, pertenecientes a la caravana de Pies Cansados, fue el resultado de un ataque de las policías Estatal y Municipal, que se desató cuando intentaban hablar con el gobernador Manuel Velasco Coello, para pedirle que genere condiciones que les permitan regresar a sus hogares.

Este sábado, en las inmediaciones del Congreso del estado, donde el mandatario rindió su sexto y último Informe de Gobierno, se desató un enfrentamiento entre los agentes y diversos grupos de inconformes: miembros de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá y los 444 desplazados de los municipios de Zinacantán, Ocosingo y Chenalhó.

Según cifras extraoficiales, además de los seis indígenas lesionados, hubo seis trabajadores de salud que resultaron con heridas. Asimismo, la trifulca dejó un saldo no determinado de policías golpeados y lastimados por las piedras, cohetones y "palomas".

El enfrentamiento, en el que algunos inconformes incendiaron un vehículo de volteo y rompieron algunos cristales del Palacio de Gobierno, se desató luego de que agentes antimotines intentaron replegar a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR