Policía estatal y federal regresarán a Ixmiquilpan

PACHUCA, Hgo., abril 3 (EL UNIVERSAL).- Luego de que las corporaciones de seguridad pública estatal y federal tuvieron que abandonar la región de Ixmiquilpan, derivado de los disturbios por el gasolinazo, el secretario de gobierno, Simón Vargas Aguilar, dio a conocer que se espera que antes de Semana Santa puedan estar operado nuevamente en la región.

De acuerdo con el funcionario, el gobierno ha atendido la petición del alcalde de ese lugar, Pascual Charrez, quien pidió que ambas corporaciones puedan reintegrase a sus funciones en el municipio.

En ese lugar ubicado en el Valle del Mezquital, tanto la corporación estatal como la federal tuvieron que abandonar el lugar por el conflicto que se suscitó con el gasolinazo, en donde incluso las instalaciones de la policía federal fueron incendiadas.

Sin embargo, el incremento de delitos como robo y asalto llevaron a que el edil pidiera el respaldo del estado para restablecer el orden. Simón Vargas Aguilar afirmó que se analizan las condiciones técnicas de las oficinas para poder enviar nuevamente a los oficiales.

Se trata únicamente de verificar las condiciones operativas y del equipo técnico para que puedan ubicarse nuevamente estas corporaciones, en el caso de la policía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR