Policía municipal evita secuestro en Culiacán

CULIACÁN, Sin., enero 27 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán, Víctor Hugo Sánchez, confirmó que esta mañana un agente municipal fue víctima de un intento de privación ilegal de la libertad por parte de hombres armados.

Sin embargo, el policía repelió a los agresores y frustró el secuestro; los hechos ocurrieron en la colonia Chulavista.

Asimismo, Sánchez Mendieta informó que de los tres agentes levantados por grupos armados en un lapso de seis días, sólo uno de ellos formó parte del convoy que se implementó para auxiliar a los militares emboscados en septiembre de 2016.

Dijo que se desconoce el móvil y la posible identidad de los presuntos responsables de los ?levantones? de miembros de la SSP municipal, cuyo paradero es investigado por la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa.

El mando policiaco enfatizó que es imposible poner custodios para cada uno de los agentes que terminan sus turnos de servicio y se retiran a descansar, puesto que ello implicaría dejar sin vigilancia a la ciudad y sus sindicaturas.

El teniente del Ejército, quien asumió el cargo el pasado 13 de enero, explicó que de acuerdo con los datos que tiene, el supervisor operativo Israel ?N?, quien fue levantado por un grupo armado en la colonia Estela Ortiz, es el único que participó en el auxilio del convoy de 17 militares emboscados en septiembre de 2016.

Además, la tarde del pasado lunes 23 de enero, en la calle Costa del Sol del fraccionamiento del mismo nombre, varios hombres armados interceptaron y levantaron al agente de la policía de nombre José Antonio ?N?.

Sobre ambos hechos, el presidente municipal de Culiacán, Jesús...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR