Policías bailan a ritmo de cumbia en Saltillo

SALTILLO, Coah., agosto 31 (EL UNIVERSAL).- Media docena de agentes de la Policía Municipal de Saltillo quienes, como parte de su trabajo, bailan hip-hop y rap, fueron grabados en un video que se difunde en redes sociales y que ha causado sensación y también algunas críticas por parte de cibernautas, quienes desconocen que las llamadas ?Retas Colombianas? forman parte de una estrategia de las autoridades locales para ayudar a los jóvenes de los barrios a dejar las drogas.

El domingo pasado, en la Alameda Zaragoza, un policía se subió a un escenario improvisado y comenzó a bailar ?La cumbia de la vaca? de la Tropa Colombia, interpretada por un grupo musical local y se le sumó un compañero y después otro, hasta llegar a seis, lo que fue aplaudido por cientos de personas, sobre todo jóvenes que se contagiaron del entusiasmo de los elementos de seguridad.

El momento fue grabado y difundido por un usuario a través de su perfil de Facebook y hasta el momento lleva más de 300 mil reproducciones, arriba de dos mil ?me gusta? y ha sido compartido más de 6 mil veces. Además, ha recibido al menos 200 comentarios, la mayoría positivos.

El programa ?Tirando Barrio? busca promover la sana competencia de jóvenes en las colonias marginadas, donde existe un problema de adicciones y pandillerismo que es necesario combatir, declaró la coordinadora de la Unidad Especializada de la Policía en Atención a la Violencia Familiar (UNEPAVIF), Patricia Moreno Domínguez.

?A los muchachos les gusta el baile y esta es una manera de acercarnos a las autoridades?, comentó la funcionaria que se encargo de hace el ?muestreo? en los alrededores de la Secundaria Número 81 en la colonia Tierra y Libertad, ubicada al sur-oriente de la ciudad.

?Encontramos muchos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR