Policías belgas protestan por exceso de trabajo tras terrorismo

Inder Bugarin, Corresponsal

BRUSELAS, Bélgica, enero 10 (EL UNIVERSAL).- El barrio de Molenbeek, clasificado como un importante semillero del terrorismo islámico, pasó 24 horas sin el resguardo policíaco habitual.

Los agentes miembros de la unidad de intervención policíaca en la región de Bruselas-Oeste, zona en la que se encuentra el vecindario de Molenbeek, se ausentaron el viernes pasado en protesta por el incumplimiento de las promesas emitidas por el gobierno local y federal.

Están molestos por la sobrecarga de trabajo generada a partir de la alerta terrorista emitida, primero tras los ataques en París del 13 de noviembre de 2015, y reforzada luego de los ataques terroristas coordinados del pasado 22 de marzo en el aeropuerto internacional de Zaventem y el Metro Maalbeek.

Afirman que no han llegado los refuerzos prometidos, a pesar de que la prevención del extremismo es una prioridad nacional.

Por ello, los agentes de esta unidad policíaca, compuesta por 25 oficiales por cada turno, se declararon colectivamente ?enfermos?.

Kris Verstraeten, agente en Molenbeek y representante del sindicato de policías, afirma que la acción fue espontánea y respondió a la falta de respuesta. Sostiene que la demanda se planteó sin éxito en varias ocasiones a las autoridades correspondientes.

En concreto, sostuvo, faltan 40 agentes para cubrir las tareas de la unidad especial de intervención, la cual tiene entre otras funciones, responder a las llamadas de emergencia las 24 horas del día y apoyar a la policía de barrio ante imprevistos, incluyendo operativos antiterroristas.

El comisario de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR