Policías del Edomex acusan despido injustificado

TLALNEPANTLA, Méx., enero 28 (EL UNIVERSAL).- De enero del 2017 a la fecha fueron despedidos cerca de 500 policías estatales y mil de los diferentes municipios del Estado de México, lo que complica el escenario de seguridad pública de la entidad, aseguró Iván Chávez Espejel, presidente nacional de la organización Ciudadanos Uniformados.

Afirmó que su organización brindará apoyo a los 174 elementos despedidos de la Unidad de Análisis Criminal (UAC) de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), que recurrirán a vías legales para conservar sus fuentes de empleo.

Dijo que entre los despedidos hay tres mujeres embarazadas y dos en lactancia, además de que algunos elementos tenían hasta 30 años de antigüedad en la policía estatal.

Unos 50 integrantes de la citada unidad, sus familiares y dirigentes de Ciudadanos Uniformados, se concentraron frente al centro comercial Mundo E, y ofrecieron conferencia de prensa para rechazar el despido de los 174 policías.

Dijeron que interpondrán amparos y acudirán al Tribunal de Justicia Administrativa de la entidad (TJAEM) para evitar que continúen los despidos en la SSEM.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR