'Policías le están entrando'

CIUDAD DE MÉXICO, enero 5 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Seguridad local, Jesús Orta, dijo que los policías lesionados al frustrar asaltos hacen su labor y son reconocidos.

"[Son] compañeros que en el ejercicio de su deber han resultado lesionados y se debe a que le están entrando, tienen la consigna, yo lo reconozco mucho, son actos de verdad de valentía y bueno, lo que quiere decir que la policía le está entrando", dijo Orta.

Al ser cuestionado si los uniformados recibirán algún tipo de compensación por su desempeño laboral, el funcionario dijo que: "Por supuesto, siempre que hay un acto donde sale lesionado un policía cumpliendo su deber tiene una mención y una posible condecoración, dependiendo de lo que determine el Consejo de Honor y Justicia".

El jefe de la policía recordó los recientes hechos en los que mujeres policías resultaron lesionadas cuando impidieron robos en las calles de la Ciudad.

Mencionó el caso de jueves por la noche en Álvaro Obregón, donde una agente recibió impactos de bala al enfrentarse con dos hombres que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR