Policías impiden acceso a panteones de Juchitán por Covid-19

OAXACA, Oax., abril 4 (EL UNIVERSAL).- Para evitar que este Domingo de Ramos las familias de Juchitán se aglomeren en el cementerio del mismo nombre, en una conmemoración tradicional zapoteca que reúne a más de 10 mil personas, el gobierno municipal de esta ciudad colocó vigilancia policial en la entrada de este y los demás panteones.

Con ello, quedó suspendida de manera oficial esta celebración tanto en el cementerio principal "Domingo de Ramos", como en los denominados "Lunes Santo y "Miércoles Santo", informó Jorge Valdivieso Luis, regidor de Parques y Panteones.

Esta decisión se tomó luego de que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), confirmaran el primer caso positivo de la enfermedad Covid-19 en el Istmo de Tehuantepec.

"Todos tenemos que pensar y actuar con responsabilidad, solo así podremos evitar o disminuir la propagación del virus. Este es el tiempo de actuar solidariamente, para prevenir y no tener que lamentar después, algo que se pudo evitar", dijo el regidor.

Si bien el Cabildo de Juchitán había decidido prohibir la venta de productos alrededor de los panteones, pero permitir el ingreso para dejar flores a los sepulcros, ahora la medida se amplía e incluye el cierre de los accesos a los cementerios, como "necesaria medida preventiva efectiva, para proteger a la población".

Por esta razón los cementerios estarán resguardados por personal de la Comisaría de Seguridad Publica y se recordó que no existirán condiciones para utilizar estos sitios, ya que el servicio de agua potable y el alumbrado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR