Policías de Naucalpan no pagan reparación de patrullas: síndico

NAUCALPAN, Méx., octubre 6 (EL UNIVERSAL).- Los policías “tenemos que reparar nuestra unidad, si queremos que este en servicio”, de lo contrario pasan meses descompuestas, señalaron policías municipales al señalar patrullas sobre tabiques, lo que ellos llaman “monumento a la corrupción”, en el módulo de policía de Circuito Médicos y Cirujanos, en Ciudad Satélite.

El síndico procurador Rafael Ranero Barrera, rechazó que el costo de la reparación de las patrullas recaiga en los policías, afirmó “que es parte de su discurso para justificar falta de presencia en algunas zonas y obtener dádivas de los colonos”.

En tanto asociaciones de colonos y grupos vecinales pagan la reparación de patrullas con tal de asegurar que estas unidades realicen recorridos de seguridad y en algunos casos son los propios policías los que reparan las patrullas e incluso pagan algunas reparaciones, señalaron oficiales y dirigentes vecinales.

“Sin pila, no tiene luna, ni parrilla, parabrisas roto, faltan llantas y sin equipo de comunicación”, es el diagnóstico pintado con gis en una de las ventanillas de una patrulla tipo Pick Up, que junto con otras tres camionetas, permanecen con las llantas ponchadas y prácticamente sobre los rines en Ciudad Satélite, en Circuito Navegantes, en la base del grupo Geri (Grupo Especial de Reacción Inmediata) de la policía municipal, documentó EL UNIVERSAL durante un recorrido.

Reconoció queefectivamente tenemos un déficit de patrullas, porque muchas están descompuestas, otras son unidades que fueron adquiridas por el ex edil David...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR