Policías resguardan mitin de Sheinbaum en Gustavo A. Madero

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 5 (EL UNIVERSAL).- Entre un notorio dispositivo de seguridad pública, la candidata de Juntos Haremos Historia a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, volvió a la delegación Gustavo A. Madero, donde presumió el apoyo de los ex perredistas Jonathan Jardines y Alberto Martínez Urincho, quienes en el pasado formaban parte del grupo del ex jefe delegacional Víctor Hugo Lobo.

Sheinbaum ya convirtió en costumbre visitar cada semana la GAM, bastión del PRD, donde la candidata ha acusado que sus rivales y el gobierno delegacional le complican realizar sus mítines, que hacen, según ella, porque saben "que ya se van".

El caso más crítico fue en la colonia Juan González Romero hace dos semanas, donde el candidato del Frente, Janecarlo Lozano, instaló un mitin a unos metros del de Sheinbaum, quien decidió no salir a templete, pues los perredistas pasaban entre los morenistas y gritaban consignas en contra de la ex delegada de Tlalpan.

Este viernes, decenas de policías, incluso granaderos, resguardaron a la distancia los cuatro eventos de la aspirante morenista; la mayoría de uniformados se mantuvo en sus vehículos o en las calles a una o dos cuadras.

Eventualidad. El único imprevisto fue una manifestación a unas calles del mitin en la colonia Chalma de Guadalupe, donde una veintena de personas mostró mantas con la leyenda "Fuera Chíguil", y responsabilizaban por la muerte de jóvenes en la discoteca New?s Divine al ahora candidato a la alcaldía de Gustavo A. Madero, quien compite contra Nora Arias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR