Policías de Saltillo atienden parto en retén de seguridad

SALTILLO, Coah., mayo 15 (EL UNIVERSAL).- En el pico más alto de la pandemia del coronavirus, una joven embarazada no alcanzó a llegar al hospital y dio a luz a su bebé en plena calle gracias a que fue auxiliada por tres agentes de la Policía Municipal de Saltillo.

Los oficiales estaban en el filtro de seguridad del Boulevard Antonio Cárdenas, enfrente del 69 Batallón de Infantería del Ejército, al sur de Saltillo, cuando sorpresivamente se detuvo una camioneta y el conductor les pidió ayuda.

El hombre, mientras su esposa, Delmy Jared Hernández Barbosa, de 21 años de edad, gritaba desesperada porque las contracciones que tenía eran cada vez más fuertes, él les explicó que ella estaba a punto de dar a luz.

Todo fue muy rápido; en lo que llegaba una ambulancia de la Cruz Roja, que uno de los agentes solicitó de urgencia, ocurrió el parto en la camioneta Chevrolet Silverado.

Brayan Omar Ruiz Esparza, de 23 años, fue testigo de cómo en el asiento del copiloto nació su hijo y los policías atendieron la emergencia como pudieron.

César Israel Álvarez Alvarado, José Guadalupe Morales Coronado y Martha Alicia Rodríguez Saucedo, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, recibieron al bebé a las 21:00 horas del jueves.

Minutos después del alumbramiento llegó la ambulancia #224 de la Benemérita Cruz Roja, cuyos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR