Los polifenoles retrasan el envejecimiento

CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).- Los polifenoles son compuestos de origen natural que tienen grandes efectos en la salud, estos nutrientes son creados por las plantas y les ayudan a protegerse de la radiación ultravioleta, el clima y los patógenos, a continuación te decimos en qué nos ayuda comer polifenoles y cuáles son los alimentos que los contienen.

Los polifenoles le brindan el olor, color y sabor a las frutas, las investigaciones de la doctora Kara Fitzgerald aseguran que este nutriente nos ayuda a reducir el envejecimiento, esto se debe a que los polifenoles se caracterizan por ser grandes antioxidantes, además de cuidar la piel y mejorar el sistema digestivo.

Entre los alimentos que contienen una buena cantidad de polifenoles se encuentran las frutas y verduras de color rojizo como las uvas, frambuesas, arándanos, granadas, ciruelas y las berenjenas.

Otro de los alimentos que también contienen polifenoles son la soya, lentejas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR