Politécnico reduce 40% de deserción escolar en preparatoria

MÉXICO, D.F., diciembre 26 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) disminuyó en los ciclos escolares recientes los índices de deserción estudiantil hasta en 40 por ciento en su nivel medio superior y en más del 50 por ciento en el nivel superior, informó la Directora General del IPN, Yoloxóchitl Bustamante Díez.

Esto se ha logrado a través del Programa Institucional de Tutorías, instituido hace once años en las unidades académicas. "Actualmente, en el periodo escolar de enero a junio de 2013, participaron en ambos niveles 45 mil 478 alumnos, 4 mil 161 docentes tutores y 959 alumnos asesores", agregó.

Durante el 8° Encuentro Institucional y 1er Encuentro Interinstitucional de Tutorías que organizó la Secretaría Académica del IPN a través de la Coordinación Institucional de Tutoría Politécnica en coordinación con la Dirección de Posgrado, la Dirección de Educación Superior y la Dirección de Educación Media Superior de esta casa de estudios, Bustamante Díez destacó que esta institución fomenta la profesionalización y capacitación de tutores impartiendo cursos a nivel de diplomado sobre Formación en competencias tutoriales para el Nivel Medio Superior y Nivel Superior, en las modalidades escolarizada y no escolarizada, con buenos resultados.

A nombre de la comunidad politécnica reconoció el trabajo de las personas que han apoyado el desarrollo del Programa Institucional de Tutorías, porque a través de su entrega y convicción brindan una oportunidad de lograr el éxito académico de los estudiantes y contribuyen a abatir los niveles de deserción escolar.

Sobre este tema, Daffny Rosado Moreno, Secretario Académico del IPN, subrayó que en el Politécnico se ha generado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR