En política tenemos mucha tela de donde cortar: Pierre Angelo

Pedro Solá Porta López

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- En la política mexicana "hay mucha tela de donde cortar" para la realización de programas humorísticos, asegura Pierre Angelo, comediante que interpreta al presidente Enrique Peña Nieto en la nueva versión del programa de parodia "El Privilegio de Mandar".

En entrevista con EL UNIVERSAL, sobre la nueva temporada que ya circula en redes sociales y que esperan transmita Canal 2 de Televisa, explica que tanto los militantes de partidos como los aspirantes independientes proporcionan el material suficiente para producir cápsulas de parodia.

"La verdad es que hay mucha tela de donde cortar, siempre nuestro país se ha caracterizado mucho por eso, hay muchas aristas por donde puedes ver los puntos de vista de los personajes", señaló el actor.

Para él, la meta del programa no es burlarse de los políticos, sino narrar los acontecimientos con un tono de crítica social que permita al público comprender lo que está pasando.

Explica que "no se trata de ridiculizar a nadie" y que "la tarea es un poquito más ambiciosa en el sentido de que tenemos que engalanar el acontecer político, [que] no es estar ni a favor ni en contra de un partido, sino contar cuentos realmente de cómo están sucediendo las cosas".

Desde su perspectiva, el trabajo de los comediantes que integran el elenco de "El Privilegio de Mandar" consiste en generar conciencia social. De esta manera, compara su quehacer con el de los cartonistas de la prensa escrita que "en un mensaje muy simple pueden poner una reflexión".

Los sketches y las parodias intentan, según Angelo, despertar la curiosidad de los electores por el proceso de renovación de poderes. El intérprete aclara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR