Políticos se despiden de fundadora de Morena

Tasneen Hernández

CIUDA DE MÉXICO, diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- Integrantes de distintas fuerzas políticas expresaron sus condolencias y su solidaridad a familiares por el deceso de Angélica García Arrieta, senadora por Hidalgo y fundadora de Morena.

La presidenta nacional del partido Morena, Yeidkol Polenvsky, informó mediante su cuenta de Twitter sobre el fallecimiento de la legisladora, nacida en Puebla.

"Con profunda pena recibo la noticia del fallecimiento de nuestra senadora Angélica García Arrieta. Querida amiga, pilar de Morena en Hidalgo, enviamos nuestro más sentido pésame y compartimos el dolor de sus familiares, amigos y compañeros de lucha Q.D.P. @GarciaArrietaMX", lamentó.

Su compañera de bancada en el Senado, Delfina Gómez, escribió: "Compañera ejemplar y fundadora de #Morena. Mi más sentido pésame para su familia en estos momentos difíciles. Descanse en paz".

Martí Batres, presidente del Senado, dio a conocer la muerte de la legisladora. En Twitter expresó sus condolencias a la familia por el deceso de quien fue además una de las "organizadoras de las movilizaciones en defensa del petróleo".

Los priístas y compañeros de la 64 Legislatura en la Cámara Alta, Claudia Ruiz Massieu y Manuel Añorve Baños se unieron a las manifestaciones de solidaridad. Ruiz Massieu subrayó: "Expreso mis condolencias a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR