“Pollo” López, a sacarle lustre al título

MÉXICO, D.F., junio 6 (EL UNIVERSAL).- El mexicano Emanuel “Pollo” López defenderá su título mundial Superpluma interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el panameño Rolando Giono el próximo 20 de junio en el Palenque de Gallos, ubicado en las instalaciones de la feria de Comitán, Chiapas.

De acuerdo con un comunicado, será la primera defensa de López (18-4-1, 7 KO’s), quien se coronó el pasado 21 de marzo al noquear en nueve asaltos al colombiano Carlos “Batey” Padilla en un encarnizado combate celebrado en Tapachula, Chiapas.

Señaló que la función es montada por Zanfer y será transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo.

“El Pollo” tendrá la oportunidad de pelear ante la gente de la ciudad que lo vio nacer hace 25 años, algo que lo motiva a dar una buena exhibición, además que busca hacer huesos viejos como campeón mundial para asegurar su futuro.

Actualmente el campeón mundial Superpluma, además del boxeo, se dedica desde hace tiempo a trabajar la hojalatería y pintura, oficio que podría dejar definitivamente si logra realizar varias defensas.

Con su victoria sobre Padilla, el “Pollo” López se sumó a Romeo “Lacandón” Anaya, Víctor Manuel Rabanales y Cristóbal Cruz como los únicos púgiles originarios de esta entidad en convertirse en campeones mundiales.

López, que inició su carrera boxística profesional en julio de 2010 con una victoria por nocaut sobre Marco Monjarez, dijo tener pocas referencias sobre Giono (17-5, 11 KO’s), aunque sabe que tiene buen boxeo y rapidez.

El Tractor Giono ha realizado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR