PGR pone en marcha Centro de Control de Bienes Asegurados

MÉXICO, D.F., agosto 24 (EL UNIVERSAL).- El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, puso en marcha el Centro Nacional de Control de Bienes Asegurados (CENACBA) el cual permitirá obtener información segura, en tiempo real, de los aseguramientos realizados por las autoridades, además de contar con una interfaz entre la PGR y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

A través de un comunicado la PGR destacó que el CENACBA está preparado para recibir al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, que va a apoyar la actividad sustantiva de los agentes del Ministerio Público de la Federación, permitiendo el reporte de aseguramiento de bienes en un sólo sistema y haciendo más consistente la información.

El CENACBA cuenta con un Sistema de Control de Registro de Aseguramientos Ministeriales (SICRAM) que permite registrar el aseguramiento que realiza cada agente el Ministerio Público de la Federación en tiempo real y con los documentos necesarios para la transferencia al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

"Este Centro es una herramienta de servicio para las áreas operativas y técnicas que permite contar con información oportuna y veraz, que de manera transparente coadyuve a la supervisión, control y registro de bienes asegurados, en comodato o depositaría", precisó el comunicado.

De ésta forma, agregó, el CENACBA cuenta con un Sistema de Control de Registro de Aseguramientos Ministeriales (SICRAM) que permite incluir el aseguramiento que realiza cada agente del Ministerio Público de la Federación, en el momento en que se lleva a cabo, con los documentos necesarios para la transferencia al Servicio de Administración y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR