Pone en marcha EPN plan para reactivar economía de Guerrero

(12 del Tercer Presupuesto; MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)Francisco Reséndiz, enviado

ACAPULCO, Gro., diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- Tras reconocer que los hechos de Iguala provocaron la desaceleración económica de Guerrero, el presidente Enrique Peña Nieto puso en marcha una batería de acciones fiscales y ejecutivas para reactivar el dinamismo económico de la entidad.

Ratificó que su gobierno se mantiene como aliado de los guerrerenses. Dijo que ante la compleja situación que ha vivido en los últimos dos meses, Guerrero hoy necesita el respaldo de todos los mexicanos.

El Presidente dijo que este estado “tiene que ser un referente de orgullo, de identidad y de progreso para nuestra nación”.“No tengo duda, son más, muchos más, los guerrerenses que quieren paz, que quieren tranquilidad y que quieren orden en su estado”.

Al poner en marcha la Estrategia Emergente para la reactivación económica de Guerrero, el presidente de la República presentó 11 acciones, en donde destaca su compromiso para garantizar el libre tránsito en la Autopista del Sol (México-Acapulco).

Además, la reducción de 50% adicional a la cuota de peaje de la Autopista México-Acapulco (ya reducida inicialmente en 50%) durante la época navideña, además del despliegue de la Policía Federal en esta vialidad para garantizar la seguridad.

“Ante lo ocurrido (en Iguala el 26 y 27 de septiembre), también reconocemos que la actividad económica, y la más importante que se asienta aquí en el puerto de Acapulco, ha tenido una desaceleración.

“Ha habido inactividad y esto preocupa porque ha provocado la pérdida de empleos, el cierre de algunos negocios, el que la ocupación de Acapulco y otros sitios turísticos haya estado a la baja y eso no puede ser la ruta que se mantenga y eso obliga que el gobierno de la República venga aquí y dé la cara a los guerrerenses”, dijo.

Firmó un decreto que contempla las siguientes acciones: Apoyo a los contribuyentes de los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo para que cuenten con mayor liquidez en estos meses de dificultad, mediante facilidades para cumplir con sus impuestos y cuotas de seguridad social de forma diferida y que corresponden a noviembre y diciembre de 2014, y de enero, febrero y marzo del próximo año.

Además de que las devoluciones del IVA se realicen en un periodo máximo de 10 días hábiles. Los contribuyentes que estén pagando un crédito fiscal podrán continuar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR