Ponen lupa a venta de fuegos de artificio

TOLUCA, Méx., diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- El titular del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi), Derek Isaac Cancino Aguilar, informó que se intensificaron los operativos de revisión para impedir la comercialización de fuegos de artificio en sitios prohibidos, donde pongan en riesgo a la población y se coordina con los ayuntamientos para que asignen zonas seguras donde se lleve a cabo la venta.

"El instituto notificó a los 125 municipios sobre las condiciones de seguridad bajo las cuales se pueden comercializar estos productos, además de ofrecer capacitación para los técnicos y cuerpos de rescate o de Protección Civil, a fin de que sepan cómo actuar en caso de presentarse una emergencia", explicó.

Destacó que a diferencia de las festividades del 24 de diciembre, para los festejos del fin de año la quema es sobre todo de toritos y castillería; es decir, es "más profesional", porque la llevan a cabo en espectáculos donde los propios artesanos son los encargados del material.

"En estos casos apoyamos al sector pirotécnico para que realicen esta quema, porque además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR