Ponen en marcha centro de reinserción social en Aguascalientes

AGUASCALIENTES, Ags., noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Martín Orozco Sandoval puso en marcha el Centro de Reinserción Social y Productiva de Aguascalientes (Crespa), en el que participan seis empresas que ofrecen trabajo a personas privadas de su libertad.

De entrada las empresas darán empleo a 44 internos en tareas de revisión de sistemas de vehículos, fabricación de productos deportivos y ropa. María, interna del Cereso femenil, que labora en una de las empresas, agradeció la oportunidad que se le brinda de desarrollar una actividad y contar con un ingreso.

El gobernador señaló que se espera que próximamente se incorporen más industrias. Dijo que en el Crespa la meta es integrar a una actividad productiva al menos al 50 por ciento de la población de los centros penitenciarios, por lo que existe una estrecha vinculación con el sector empresarial para atraer más empresas que ofrezcan un empleo digno y bien remunerado.

"Las empresas que participan en este programa adquieren un compromiso social que reconocemos ampliamente, pues ofrecen salarios justos y beneficios para las familias de las personas que se encuentran privadas de la libertad", dijo.

Destacó la gran voluntad de empresarios, con ganas de ayudar y de hacer políticas públicas. "Nos dimos a la tarea de echar a andar este proyecto, sólo faltaba hacer sinergia con los internos, nosotros como autoridades, empresarios y se ha logrado", dijo.

El Crespa cuenta con naves industriales de la empresa Qas, que se dedica a la revisión de componentes de los sistemas de vehículos Nissan; asimismo de Roda Sport, que fabrica pelotas, guantes y bates de béisbol.

Igualmente, Acotex, que maquila ropa deportiva y uniformes; Provenzal, que fabrica muebles; Íntima, de confecciona ropa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR