Ponen en marcha a “Los detectives salvajes”

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- Tras los cinco premios Ariel obtenidos por el filme “Las elegidas”, su director David Pablos continúa trabajando en la adaptación de “Los detectives salvajes”, novela de Roberto Bolaño.

La historia, publicada en 1998, sigue a un par de hombres que salen a buscar las huellas de una escritora desaparecida en México en los años inmediatamente posteriores a la Revolución, búsqueda que se prolonga por 20 años, desde 1976 hasta 1996.

“Una de las posibilidades es de que termine en miniserie de televisión, se está hablando con mucha gente (de plataformas digitales), pero no puedo decir, son varias personas”, apuntó el egresado del CCC.

“Las elegidas” consiguieron el fin de semana el galardón Ariel en los rubros de Mejor Director, Guión Original Película, Fotografía y Revelación Femenina (Nancy Talamantes).

El largometraje basado en la novela de Jorge Volpi, aborda el tema de la prostitución infantil en México, vista a través de los ojos de una de sus víctimas adolescentes quien se ve inmersa tras enamorarse de otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR