Ponen en operación app contra las extorsiones

CIUDAD DE MÉXICO., noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- Debido a que siguen incrementándose los fraudes y extorsión telefónicas, como "La Patrona" y "Sobre amarillo", donde uno de cada 10 casos logra perpetrarse, el Gobierno capitalino y el Consejo Ciudadano de Seguridad pusieron en funcionamiento la aplicación móvil NO +XT (No más extorsiones), además de una campaña de información y fomento a la denuncia.

Con ello, sostuvieron, las personas pueden bloquear el número y en automático pasa a una base de datos para que sea investigado, donde hasta la fecha el organismo tiene archivados 150 mil números telefónicos, provenientes, principalmente, de los reclusorios preventivos Norte y Oriente, así como de la Penitenciaría Varonil de San Martha Acatitla.

En conferencia, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Salvador Guerrero Chiprés, revelaron que de enero a la primera semana del presente mes de noviembre, han recibido el reporte de 33 mil 331 casos de extorsión o fraude.

Ambos funcionarios coincidieron en que trabajan todos los días para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR