Le ponen sabor a la experiencia del cliente

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 2 (EL UNIVERSAL).- Playeras, jeans y risas. La candidez y jovialidad de esta empresa mexicana llamada Mero Mole es la antesala para descubrir un trabajo bajo estándares internacionales. Sustentada en 120 proyectos en países como Alemania, Australia, Estados Unidos y Panamá, la meta de la firma es transformar la industria de alimentos y bebidas con tecnología.

Fundada en 2014 por los emprendedores Rodrigo Vargas y Eduardo Méndez, Mero Mole se dedica a generar mayor rentabilidad en negocios como restaurantes, áreas de alimentos y bebidas de centros comerciales, así como otros puntos de consumo.

Dubái, Nueva York, Chicago y Nueva Orleans han sido parte de los lugares recorridos por ambos socios para encontrar en las ferias sectoriales las tendencias globales exitosas.

En 2017, Mero Mole registró un crecimiento de más de 70% en sus ingresos y sus márgenes de ganancia (el porcentaje de utilidad neta sobre las ventas) rondan el 20%.

El capital social de la empresa está dividido en tres bloques: 12% está en manos del fondo de inversión ID345 II dirigido por el empresario Antonio Rallo; 6% en Grupo MVS y 82% está en posesión de los dos fundadores.

Pero, ¿qué hizo Mero mole para lograr expandirse a otras latitudes?

En entrevista con EL UNIVERSAL, Vargas y Méndez explican que el secreto de sus logros ha sido desde que contratan personal. Siempre se buscó a los mejores, y el proceso de selección es complejo y exigente, dicen.

"Antes les hacíamos contar un chiste", comenta Eduardo, y suelta una risa para explicar que han evolucionado sus métodos de evaluación.

Otro secreto de Mero Mole ha sido la sociedad entre Rodrigo y Eduardo. Para los empresarios, ahí surge parte de la potencia y el motor de crecimiento de la organización; no sólo comparten los mismos tipos de gastos, sino porque han logrado aceptar y seguir los argumentos del otro, aun cuando no están de acuerdo, siempre y cuando haya sustento.

Hoy, la compañía tiene tres divisiones de negocio, pero el próximo 14 de febrero lanzará de forma oficial una nueva, en la cual la tecnología jugará el papel radical.

"La empresa ha cambiado mucho en los últimos dos años, antes estábamos atendiendo el mercado de restaurantes y sólo atendíamos ese mercado; a lo largo de estos años hemos diversificado nuestro portafolio a cuatro productos (unidades de negocio). El primero es restaurantes, sigue siendo nuestro core business (negocio principal)", dice Vargas.

El propósito de la unidad...

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