'El que se ponga vivo ganará'

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- Ante la polémica por un posible plagio, especialistas en propiedad intelectual advirtieron que el logotipo ganador del concurso para nueva imagen institucional del Gobierno capitalino y el de la banda musical Neural FX carecen de registro como marcas ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), por lo que quien se inscriba primero tendrá una ventaja importante.

Agregaron que, si bien hay similitudes, es complicado que este caso llegue a un pleito legal, pues las imágenes también tienen rasgos distintivos, pero el IMPI tendrá la última palabra, ya que se tiene que hacer una revisión gráfica en la cual se pudieran encontrar otros logos anteriores que también sean parecidos.

"Hice una búsqueda en la base de datos del IMPI y encontré que Neural Fx no está registrado y el logotipo que diseñó el señor Israel Hernández, que ganó el concurso, tampoco se ha presentado", dijo José Pablo Pérez Zea, socio del área de Propiedad Intelectual del despacho legal Santamarina y Steta.

Edwin Varguez, experto en propiedad intelectual y tecnologías de la información, también hizo una investigación rápida "y ninguno de sus integrantes o manager, ninguna persona ha registrado esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR