¡Póngale cilantro a sus tacos, por favor!

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- El cilantro es una hierba que se utiliza mucho en la cocina mexicana. Su consumo acompaña tacos, antojitos mexicanos como tlacoyos o sopes, salsas y hasta en caldos como el consomé de pollo o el caldo tlalpeño. Sin embargo, se ha descubierto que el cilantro es tan poderoso que es capaz de ayudar al cuerpo a desintoxicarse de metales pesados.

Cuando en la taquería te pregunten "¿con cilantro sus tacos, joven?" ¡tienes que decir que sí! Claro, primero cerciórate de que el lugar de comida te lo ofrezca desinfectado y luego disfrútalo totalmente. ¿Sabías que el cilantro es capaz de purificar incluso el agua para beber?

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU, los metales tóxicos como el arsénico, el plomo y el mercurio contribuyen a las enfermedades crónicas no transmisibles. Sin embargo, el cuerpo está capacitado para desintoxicarse por sí solo pero necesita de una buena alimentación para que esta depuración se lleve a cabo con éxito y, para ello, necesitamos al cilantro.

"Los metales tóxicos representan riesgos particulares para los muy jóvenes ya que comprometen el desarrollo con discapacidades físicas, intelectuales y de comportamiento de por vida. En adultos, las principales enfermedades crónicas son cardiovascular, renal y el deterioro neurológico", señala la NCBI por sus siglas en inglés.

Entonces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR