Poniatowska, entre Sancho Panza y Bob Dylan

GUANAJUATO, Gto., octubre 23 (EL UNIVERSAL).- ?Usted me quiere convertir en una Adelita y que yo le diga que vayamos todos a recoger nuestra escopeta?, le respondió Elena Poniatowska a un lector que le preguntó cómo debe México pasar del idealismo a la acción para superar la violencia. La escritora habló de Cervantes, del Quijote y Sancho Panza en el marco del Festival Internacional Cervantino.

En la cita que iba a compartir con otros dos Premios Cervantes, el chileno Jorge Edwards y el mexicano Fernando del Paso, que no asistieron por prescripción médica, la escritora y periodista dijo que ?en primer lugar es muy importante nuestro voto? y que sepamos que ?la primera revolución en esta vida, es la que uno hace consigo mismo?.

Poniatowska recalcó que lo primero es la educación, por ejemplo ?leer al ?Quijote? es difícil, leerlo todo es mucho más difícil, pero creo que hacer el esfuerzo después es una ganancia extraordinaria?.

Tras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR