'El Pony' Quiroz acaricia sueño en Grandes Ligas

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 17 (EL UNIVERSAL).- Alcanzar el sueño de jugar en el beisbol de las Grandes Ligas, no es una aventura tan fácil de sortear. Esteban "Pony" Quiroz, se quedó muy cerca este año de lograrlo, con la organización de Tampa Bay, su tercera organización ligamayorista, tras pasar por Boston y San Diego.

Tampa Bay disputa actualmente la Serie de Campeonato en la Liga Americana, pero el obregonense tendrá que esperar la temporada 2021 para buscar un lugar en la novena grande.

"Me hice pelotero profesional joven. Me ayudó mucho la LMB porque llegas con gente que ha estado diez o quince años jugando pelota y saben demasiado y tienes que aprender de toda la experiencia profesional que tienen. Todo el proceso en LMB me deja buen sabor de boca, porque al llegar a Estados Unidos ya tenía las bases, y más acostumbrado a la presión de jugar con la gente en los estadios", comparte.

Sabe que va por buen camino, ya que ha aprovechado todos los factores para llegar a la "Gran Carpa". Su participación con la Selección Mexicana en el Clásico Mundial 2017, en el que demostró poder batear a más de 95 millas por hora, y la consolidación de José Altuve, factor que abrió la posibilidad de que consideraran a peloteros menores de 1.70 metros de estatura.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR