Populistas quieren minimizar las reformas, acusa Beltrones

Suzzete Alcántara

MÉXICO, D.F., agosto 11 (EL UNIVERSAL).- El candidato a la presidencia nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, señaló que, de ser el sucesor de César Camacho, le dará continuidad a la reformas del gobierno federal, aunque haya voces populistas que quieran echarlas para atrás.

"Nosotros no debemos permitir un paso atrás a las reformas que suscribimos. Descubro tentaciones sumamente populistas de decir que lo que se ha hecho hay que echarlo al agua, destruirlo", añadió.

En un encuentro con la organización nacional de mujeres priístas, el aún coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, indicó que las reformas estructurales que se aprobaron durante la 62 Legislatura, no han terminado, puesto que apenas comienza la etapa de resultados.

"La ruta de las reformas no han terminado, porque son las reformas del PRI. Son sus reformas del PRI. No son de nadie más, y por eso hemos avanzado. Nosotros no debemos permitir ni un paso atrás, ni tan siquiera para agarrar viada", agregó.

Manlio Fabio Beltrones agregó que el PRI apoyará al gobierno, porque el partido que está en el gobierno debe apoyarlo, y solamente negociar con el resto de los partidos políticos.

“Lo he dicho y lo repito: que nadie se extrañe, un partido en el gobierno apoya a su gobierno, platica con su gobierno, resuelve con su gobierno y negocia con los otros partidos políticos”, asentó.

El líder parlamentario comentó que el PRI no puede trabajar en la nostalgia de los 86 años de vida que tiene, pues el instituto político no es producto de la casualidad, sino por el contrario, debe estar a la altura de las necesidades de la sociedad.

Expresó que hasta ahora, las reformas estructurales ya comienzan a dar resultados, que si bien son todavía insuficientes, es el momento de entrar a la etapa de que las cosas buenas pasen.

“Si no hubiéramos tenido esas reforma, estoy seguro que la volatilidad mundial y la crisis financiera que se vive, muchos efectos se hubieran tenido en nuestro país. Tenemos que soportarnos en esas reformas que necesitan un partido que las impulse, porque para eso somos un partido en el gobierno”, sostuvo.

Acompañado por el vicecoordinador de la bancada del PRI en Diputados, el diputado Manuel Añorve, aseguró que su partido irá por la construcción de un México más próspero, como el que se imaginó desde que iniciaron las negociaciones de las reformas.

Tuvo que regresar el PRI en una contienda triunfadora en el 2012, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR