Pospone SEP firma de contrato de 240 mil laps

MÉXICO, D.F., junio 14 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) pospuso la firma del contrato para comprar 240 mil laptops, pues las tres empresas ganadoras de la licitación cambiarán al fabricante de los equipos. Las computadoras serán destinadas a los niños que cursan quinto y sexto años de primaria de los estados de Sonora, Colima y Tabasco.

Según la nueva información dada a conocer por la dependencia, las sociedades anónimas Integra Ingeniería, Grupo Mercantil Te Prestamos y Corporativo Arca, empresas que ganaron la licitación, informaron a esta dependencia que recurrirán a South Holdings Industrial Limited para la fabricación del equipo y no a la empresa china, Haier, como inicialmente se había dicho.

"South Holdings Industrial Limited es una empresa establecida en China y se especializa en la fabricación de equipo de cómputo y dispositivos móviles", indicó la dependencia.

Sin embargo, la SEP aclaró que "independientemente del fabricante, el equipo ofertado sigue cumpliendo con las características mínimas establecidas en la licitación, se mantienen los compromisos de entrega en tiempo, cantidad y calidad".

Como se determinó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR