Posponen juicio político contra fiscal veracruzano

XALAPA, Ver., febrero 9 (EL UNIVERSAL).- La posible aprobación de un juicio político en contra del Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, fue pospuesta por segundo día consecutivo "hasta nuevo aviso" por el Congreso del Estado, con mayoría simple de diputados de Morena.

La continuación de sesión extraordinaria, que inició el jueves y entró en receso, se pospuso hasta nuevo aviso sin explicación. Algunos diputados señalaron que la suspensión se debió a que la fracción morenista no logró conseguir los 34 votos necesarios para enjuiciar a Winckler.

Momento antes que se reanudara la sesión, el secretario general del Congreso, Domingo Bahena Corbalán, envió un oficio a todas las bancadas para hacer del conocimiento esta decisión.

El fiscal general Jorge Winckler Ortiz, así como 19 diputados que acudieron a la reanudación de sesión ?entre panistas y representantes de la llamada "chiquillada"? estuvieron en el recinto esperando por más de una hora sin que se presentaran sus compañeros.

Estos 19 legisladores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR