Posponen otra vez elección extraordinaria en Monterrey

MONTERREY, NL., noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Estatal Electoral aprobó, por unanimidad, cambiar del 16 al 23 de diciembre el proceso extraordinario para elegir al ayuntamiento de esta ciudad, al argumentar faltaría tiempo para su celebración.

La falta de tiempo se derivaría del fallo del Tribunal Estatal Electoral (TEE), que hace tres días reconoció a Morena el derecho de ir con candidato propio, en lugar de contender en la misma coalición que el primero de julio llevó como abanderado al ex actor Patricio Zambrano.

La decisión de la Comisión fue cuestionada por el representante del PAN, Gilberto de Jesús Gómez, quien arremetió contra los magistrados del TEE, que determinaron autorizar a los partidos resolver la forma en que habrán de contender, en lugar de participar en la mismas condiciones ?coalición y candidato? en que lo hicieron el primero de julio pasado.

El panista señaló que los dos magistrados que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR