Posturas de la Fed sobre alza de tasas dan pauta a inversionistas

Tláloc Puga

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Inversionistas se centran en las intervenciones de tres integrantes de la Reserva Federal (Fed), tras las declaraciones que dio en la madrugada William Dudley, presidente de la Fed de Nueva York y con derecho a votar sobre las tasas de interés.

Se espera que Esther George, jefa de la Fed de Kansas City y sin voto sobre las tasas, comience a discutir las perspectivas económicas de Estados Unidos en una reunión sobre vivienda y finanzas para mujeres a las 10:00 horas de este martes, en Washington.

Loretta Mester, presidenta de la Fed de Cleveland y sin derecho a votar, va a hablar este martes a las 16:00 horas en la Universidad de Richmond. Eric Rosengren, su similar en Boston y también sin voto, va a intervenir en la décimo segunda reunión de alto nivel de supervisión bancaria de Asia Pacífico, la cual será en Indonesia. El jueves es el turno de la presidenta de la Fed, Janet Yellen.

El banco central subió la tasa de referencia la semana pasada, como se esperaba, y el anuncio mostró un mayor consenso entre sus integrantes sobre incrementos adicionales en los tipos de interés, con dos más en la mira para antes de finalizar 2017.

Sin embargo, la velocidad de los ajustes en el mediano plazo será afectada por la política fiscal que implemente la administración de Donald Trump, la cual todavía es altamente incierta. La anticipación de una política fiscal expansiva elevó las expectativas inflacionarias y ha presionado las tasas al alza en Estados Unidos.

Este martes también van a reportar el Producto Interno Bruto (PIB) de Argentina, del cual analistas estiman una contracción de 2% en el cuarto trimestre del año pasado y así promediar un retroceso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR