'El Pozoles abusó de confianza de CDMX'

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- Brayan Mauricio, "El Pozoles", abusó de la confianza del Gobierno de la Ciudad de México al registrarse como beneficiario de un programa social", afirmó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

En conferencia de prensa, el mandatario local comentó que la lista de beneficiarios de programas sociales se integra con base en la información proporcionada por las personas y su vulnerabilidad económica.

"Hay que reiterar que muchos programas se sustentan en la confianza de la declaración de las personas.

"Ellos manifestaron que ejercían el comercio al interior del Sistema de Transporte Colectivo, que se les denominaba vagoneros, y con un documento que ellos firmaron señalando que ya no accedían a ejercer el comercio a través de este apoyo, pues se ejercía.

"Yo hablaría de un tema de des-

lealtad, de traición de la confianza que el Gobierno tuvo en su momento hacia personas que dañaron a la sociedad a través de delitos", externó el jefe de Gobierno.

Este viernes, EL UNIVERSAL publicó que El Pozoles, presunto sicario de La Unión de Tepito es beneficiario de un programa social de la CDMX.

"Padrón provino de Gobierno". El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Francisco Caballero, indicó que la lista de beneficiarios del programa para la Integración a la Economía Formal de los Comerciantes del Metro, en el que está registrado El Pozoles, fue entregada por autoridades de la Secretaría de Gobierno.

Ese dinero, dijo, se otorgó sólo durante seis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR