Se “desinfla” el padrón del PRD

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Carina García

MÉXICO, D.F., julio 15 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional Electoral (INE) depuró 878 mil perredistas, cerca de 17% del padrón original del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y dejó en 4 millones 530 mil la lista definitiva de electores que podrán participar en el proceso interno de ese partido político.

Este martes, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, que preside la consejera Pamela San Martín, validó la lista de electores y la lista de militantes elegibles del PRD.

Con ese listado, el viernes se definirá el número de casillas a instalar y que podrían llegar a 5 mil 900, para que el próximo 7 de septiembre los perredistas elijan mediante el voto universal, directo y secreto en urnas a consejeros nacionales, estatales y municipales, además de delegados al Congreso Nacional.

Originalmente el PRD entregó su padrón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR