PRD alerta que el populismo genera miedo, exclusión y violencia

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 11 (EL UNIVERSAL).- Liderazgos de partidos democráticos, progresistas, socialistas, y socialdemócratas de más de 70 naciones, entre ellos, el PRD alertaron que son cada vez más los países donde las fuerzas de derecha, los nacionalistas y populistas están ganando terreno y la agenda de los populistas está enfocada en el miedo, el egoísmo, la exclusión y la violencia.

Desde Berlín, Alemania, donde se reunieron en la Convención de la Alianza Progresista bajo el lema: ?Configurar nuestro futuro por un mundo libre, justo y solidario?, los participantes hicieron un llamado a los representantes partidistas para oponerse a dicha ?tendencia conservadora, chovinista, neoliberal y nacional que amenaza los avances sociales?.

Desde la sede de la fundación Friedrich Ebert, el ex presidente del PRD y vicecoordinador de su grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva participó y refrendó la necesidad de conformar alianzas democráticas y progresistas que permitan la construcción de mayorías y ganar gobiernos que aseguren desarrollo, inclusión y libertades plenas para la sociedad.

Sostuvo también que es de suma importancia que, entre fuerzas similares del mundo, se unan para luchar por causas comunes y que, desde Europa, se alce la voz de los partidos de izquierda democráticos y socialdemócratas para pronunciarse contra el muro, las discriminaciones raciales y la represión migratoria del gobierno de Donald Trump en los Estados Unidos.

El legislador perredista participa como representante de México en la Convención de la Alianza Progresista que, bajo el lema: ?Configurar nuestro futuro por un mundo libre, justo y solidario?, se realiza ?desde hoy al lunes próximo- a convocatoria del Partido Socialdemócrata de Alemania. La reunión es para discutir desafíos, la agenda política y los principios rectores de la Alianza Progresista.

Zambrano coincidió en que se deben prepararse en materia de organización, contenidos, creando la base para el diálogo transfronterizo, la cooperación mundial y la solidaridad internacional de las fuerzas progresistas, socialdemócratas y socialistas?.

Zambrano Grijalva destacó al respecto, las circunstancias que se enfrentan en el país, y la relevancia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR