PRD busca sancionar publicidad engañosa

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- El diputado Erik Juárez Blanquet (PRD) impulsa una iniciativa que tiene por objetivo reformar la Ley Federal de Protección al Consumidor, a fin de evitar la publicidad engañosa relativa a bienes, productos o servicios que se difundan por cualquier medio.

El legislador planteó modificar el artículo 7 bis para establecer que el proveedor, al exhibir el monto total a pagar por los bienes que ofrece, evite incluir textos u otras cifras que se presten a la confusión. Además, precisar en el artículo 32 que la información o publicidad que se difunda de bienes o servicios deberá estar exenta de cifras cuyo tamaño, color o tonalidad rivalicen con el monto a pagar.

El legislador refirió que, según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), durante 2016 se presentaron 644 quejas relacionadas con publicidad engañosa, promociones, descuentos y por no respetar los precios exhibidos.

El militante del sol azteca resaltó que para junio de 2017, se han presentado 395 quejas bajo

diversas causales relacionadas: publicidad engañosa, promociones, descuentos y precios. De continuar esta tendencia, al final de 2017, la cifra podría llegar a 790, lo cual representa un incremento de 23% respecto al año anterior.

A través de una iniciativa turnada a la Comisión de Economía, el legislador comentó que en diferentes tiendas de autoservicio, clubes de descuento, de...

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