PRD en Congreso pide legislar solo temas relacionados con Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 (EL UNIVERSAL).- A diferencia de la agenda de Morena, que no incluye iniciativas para atender la pandemia del Covid-19, el coordinador del PRD en el Congreso Local, Víctor Hugo Lobo, adelantó que su partido propondrá reiniciar las sesiones virtuales exclusivamente para temas relacionados con la emergencia sanitaria, el empleo y la recuperación económica y comercial de la capital.

Consideró que mientras el sistema de salud está colapsado, con más del 80% de saturación en camas sin intubación al no existir ventiladores suficientes, la agenda de Morena no incluye temas para atender la emergencia sanitaria, "ya que a fuerza quienes sacar temas suyos, con miras a las elecciones del 2021", dijo.

Explicó que los morenistas sólo proponen iniciativas sobre las nuevas tecnologías de la comunicación, el programa de auditorías, la creación de la ley burocrática y los derechos de los adultos mayores o de la violencia política contra las mujeres; es decir, legislar en una realidad distinta a la que se vive en la capital, donde se concentró el foco rojo de la pandemia", denunció.

"Los legisladores de Morena de nada le sirven al Gobierno central en su esfuerzo por atender la emergencia de salud, laboral, económica, de seguridad y de estabilidad social", sentenció el perredista al considerar que hoy los mexicanos y, en especial los capitalinos, enfrentan una de las peores crisis de su historia.

Aclaró que independientemente de las acciones que adopte la mayoría legislativa, el PRD atenderá los temas que a la sociedad le interesa, como la atención médico-hospitalaria rápida y de calidad para todos; recuperación económica y financiera de la ciudad.

Además, anunció Lobo Román, el PRD en el Antiguo Palacio de Donceles buscará reorientación presupuestal; apoyos fiscales para la micro, pequeña y mediana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR