PRD critica “medidas impositivas” del Hoy no circula en Edomex

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)TOLUCA, Méx., julio 4 (EL UNIVERSAL).- El PRD mexiquense acusó al ejecutivo estatal de apoyar la implementación de un Hoy No Circula de “escritorio”, en el cual no se observaron los mínimos detalles para garantizar los derechos y libre tránsito de los ciudadanos, por lo cual anticiparon nuevas movilizaciones a partir del próximo lunes.

La diputada perredista Xóchitl Arzola y Osmar León Aquino, secretario de Organización del PRD-Edomex, explicaron que “estas medidas impositivas”, se tomaron sin haber un análisis previo de si eran viables o no, lo que habla, subrayaron, de un gobierno estatal improvisado en sus acciones.

Indicaron que el gobierno estatal, adopto el nuevo Hoy no Circula aplicado en el Distrito Federal, “sin antes meter en orden al transporte público causante de al menos el 80 por ciento de los contaminantes en suelo mexiquense, o de contar con un sistema de movilidad urbana eficiente”.

El secretario del PRD en la entidad señaló que en la actualidad no se cuenta con un transporte masivo y menos contaminante, no hay una red de metro ni trenes ligeros que den un servicio eficiente al estado y que permita tener una alternativa para trasladarse, por lo cual la instrumentación de las nuevas medidas del Hoy No Circula, afectará a miles de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR