PRD, por elegir a su líder de bancada

MÉXICO, D.F., agosto 11 (EL UNIVERSAL).- A poco más de un mes de rendir protesta, el grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se reunirá para empezar a trazar la agenda y el método para designar a su futuro coordinador.

En entrevista, el presidente del sol azteca en el DF, diputado local electo y también aspirante a la coordinación, Raúl Flores, aseguró que la idea es ir trabajando en temas pero todavía no habrá líder de la bancada.

Al momento son tres diputados locales electos los que han alzado la mano: además de Flores, los ex delegados de Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, Leonel Luna y Víctor Hugo Romo, respectivamente.

El presidente del PRD capitalino explicó que lo que sí trazarán es la forma de trabajar los temas que abordarán en la séptima legislatura que se instala el 14 de septiembre próximo. Una de sus primeras encomiendas será el tercer informe de gobierno del Ejecutivo local Miguel Ángel Mancera.

Informe de Mancera. Ante la postura de Morena de que se cambie el formato y el mandatario capitalino responda los cuestionamientos de los grupos parlamentarios, Raúl Flores comentó: “estamos a tercios y no hay mayorías absolutas” , por lo que se requiere un acuerdo más amplio.

Indicó que la postura es que el formato contribuya al mejor desarrollo de la ciudad y aseveró que “no vamos a imponer una visión” sino a hablarlo con los demás grupos parlamentario.

Nos interesa que el jefe de Gobierno tenga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR