PRD impugna informe sobre Línea 12 del Metro

MÉXICO, D.F., febrero 4 (EL UNIVERSAL).- La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Aleida Alavez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), impugnó el Informe de la Línea-12 que fue presentado este martes ante el pleno de la Cámara de Diputados.

En un documento que envió al presidente de la Cámara, Silvano Aureoles, y al presidente de la Junta de Coordinación Política, Manlio Fabio Beltrones, la perredista solicita que este documento se devuelva a la comisión especial para que se ciña a las facultades que le fueron concedidas y no invada otras que son de otros poderes, así como el respeto irrestricto a la garantía de audiencia a que tienen derecho las partes involucradas.

En su documento de 8 cuartillas, Alavez acusa que la Comisión Especial, que encabeza Marco Antonio Calzada, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), “invade" la competencia de las comisiones ordinarias al emitir consideraciones, conclusiones y recomendaciones que no son parte de una resolución o dictamen de una comisión constitucional.

Entre los resolutivos de su documento, Alavez dice que las consideraciones de la Comisión de la Línea-12, invaden la competencia del ministerio público en la averiguación previa y del órgano jurisdiccional, toda vez que en las argumentaciones del informe, "se señalan conductas típicas probadas desplegadas por personas en particular, competencia del ministerio público y además criterios jurisprudenciales y/o aislados, que me dan certeza jurídica para la Comisión a una conducta que todavía no ha sido materia de consignación o de proceso penal ante un juez".

En el informe se le pide a las autoridades judiciales deslindar las responsabilidades de manera directa en contra de los ex funcionarios: el ex Jefe de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR