PRD pide a CFE plan de pago especial para desempleados

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que detenga el alza de las tarifas eléctricas y establezca un plan especial de pago del consumo de energía para aquellas personas que perdieron su empleo por la pandemia de coronavirus.

En plena crisis sanitaria y económica, las tarifas eléctricas para el servicio doméstico aumentaron en abril un 0.23% respecto a marzo, a pesar de la reducción del costo del combustóleo y el diésel, dos de los hidrocarburos que más utiliza CFE para la generación de energía, por la caída del precio del petróleo.

Con el incremento, los usuarios están pagando 0.837 pesos por cada uno de los primeros 75 kilowatts-hora del consumo básico. El aumento de abril de 2020 respecto a abril de 2019, fue de un 4%.

El director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, descartó la posibilidad de que la CFE condone el pago del consumo de energía en tanto pasa la pandemia porque la empresa tiene que cubrir gastos propios.

"Sin embargo, lo que no toma en cuenta es que miles de empleos se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR