PRD pide reducir gastos para revertir gasolinazo

CIUDAD DE MÉXICO, enero 21 (EL UNIVERSAL).- La bancada del PRD en la Cámara de Diputados impulsa un punto de acuerdo con el que solicita al Gobierno Federal suspender obras innecesarias, recortar viajes al extranjero, además el gasto en adquisiciones de bienes y servicios no indispensables; reajustar las pensiones y demás prestaciones a ex presidentes, sueldos y prestaciones de los órganos que conforman la estructura gubernamental, así como poner a la venta el avión presidencial para revertir el gasolinazo.

El documento fue firmado por Francisco Martínez Neri, coordinador de la bancada; y los legisladores Omar Ortega, Felipe Reyes, Ricardo Barrientos, Cristina Gaytán, Tania Arguijo, María Concepción Valdez, Karen Hurtado, Candelario Pérez, Olga Catalán, Oscar Ferrer, María Luisa Beltrán, David Gerson García, Eva Florinda Cruz, José Antonio Estefan, Ana Leticia Carrera, Araceli Sánchez, Jesús Valencia, Erika Briones, David Jiménez, Erick Juárez, Héctor Peralta, Elio Bocanegra, José Santiago y Armando Soto.

De esta forma, se pide exhortar a Peña Nieto a llevar a cabo los actos y acciones necesarias para aplicar los recursos públicos que se obtengan de los recortes, ventas y ajustes señalados, para subsidiar el precio de la tortilla, hidrocarburos y energía eléctrica, entre otros artículos de primera necesidad.

Los legisladores reconocieron que si bien toda nación necesita recaudar ingresos para desarrollar sus planes de gobierno, no es mediante el alza indiscriminada del precio de los combustibles como se debe realizar, pues existen alternativas legales, financieras y administrativas que permiten contar con los recursos y elementos suficientes para hacer un México grande y justo; empezando con la reducción de los sueldos de la burocracia federal, eficientar la recaudación fiscal, así como aplicar los recursos existentes para el mejoramiento de la sociedad.

?No es viable que se desvíen y destinen recursos estratosféricos en conceptos que resultan innecesarios e incluso humillantes para la mayor parte de los mexicanos, esto es así, derivado de la comparación de los altos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR